Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1444434

La sombra de Rosario Robles se asoma a la 4T de Barbosa en Puebla.

0
0
0
s2smodern

¿Comandados por Juan Carlos Lastiri: Paco Ramos, Vanesa Barahona, Paco Ayala y Carlos Urbina, son la avanzada de Robles en Puebla?

 

¿Vienen por los recursos o por Casa Puebla en el 2024?

 

 

 

Escribe: @adangio

 Resultado de imagen para barbosa

 

Después del domingo 2 de junio la magia de la 4T que encabeza en Puebla, Luis Miguel Barbosa, se ha ido diluyendo, el motivo, el pasado de los colaboradores que ha sumado al equipo de transición y en algunos el nombramiento de secretario que ya  les asignó

En el colectivo imaginario existe la percepción de que el Grupo de Rosario Robles ya aterrizó en Puebla.

En la SGG fue ratificado Fernando Manzanilla que tiene como uno de sus principales operadores a Francisco Ramos Montaño, personaje que en el 2013  se casó con Mariana Moguel (hija de Rosario Robles) y con quien duró escasos meses. Sin embargo los términos de la separación fueron de lo más amable y civilizado que puede existir, lo que le permitió a Paco Ramos seguir en el ánimo de Rosario Robles quien dejo de ser su suegra para convertirse en una especie de ‘madrina’ para él.

Dicen los enterados que era una especie de ministro sin cartera en la SEDESO y SEDATU que comando Rosario Robles desde ahí hizo millonarios negocios siempre al amparo de su ‘madrina, sus amigos en esta aventura que emprendió fueron los poblanos: Lastiri, Leobardo Soto y A. Prida. ¡Vaya equipo!

Robles es señalada como presunta responsable del  desvío de mil 200 millones de pesos del erario a través de esquemas financieros en donde empresas ‘patito’ y universidades publicas fueron usadas como fachada para bajar los recursos.

Dentro de sus principales colaboradores destacan dos personajes: El poblano Juan Carlos Lastiri, subsecretario  y Ramón Sosamontes, jefe de la oficina. Ambos de Sedesol y Sedatu, con Rosario Robles cuando fue titular de ambas dependencias.

 

La sombra de Rosario Robles. Foto: Cuartoscuro

Ramón Sosamontes nació el 4 de septiembre de 1951 en Chilpancingo, Guerrero. Participó en el movimiento estudiantil de 1968 y estuvo preso de octubre a diciembre de ese año.

Entre el año 2000 y 2002 trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y fue en ese tiempo que presentó a Rosario Robles con el empresario Carlos Ahumada.

Sosamontes estuvo involucrado junto con Rene Bejarano en los video escándalos en donde Ahumada les entrega dinero, él aparece recibiendo un portafolios con un millón de dólares.

La presencia de gente ligada a Lastiri y Sosamontes ha despertado suspicacias. Principalmente la de Carlos Urbina Tanús quien fue nombrado Secretario de Infraestructura por Luis Miguel Barbosa Huerta.

El nombramiento fue algo emergente y es que en el equipo de campaña nadie lo vio y mucho menos lo oyó.

Esto fue evidenciado en el boletín que emitió el equipo de comunicación del gobernador electo que dirige: Verónica Vélez. Y es que el nombre del hoy secretario de Infraestructura iba incompleto y mal redactado. En el boletín apareció: Carlos Urbin y no Carlos Francisco Urbina Tanús, que es su nombre correcto. Además en una entrevista el gobernador electo evidenció desconocer el nombre correcto de quien será su próximo secretario de infraestructura. –Vaya olvidos-

 

No hay descripción de la foto disponible.

 

Carlos Urbina Tanús trabajó en la SEDESO poblana en el periodo de Juan Carlos Lastiri. Después, ya con EPN como Presidente, Rosario como Secretaria y Lastiri como subsecretario, fue llevado como Director de Operación de Programas de Desarrollo Social en la Sedesol Federal y después en  la SEDATU como Director General Adjunto de Prevención y Atención de Desastres Naturales.

En esas posiciones siempre estuvo coordinado con el poblano  Armando Saldaña, a quien el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia determinó que, durante su gestión como director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo en la SEDATU, Saldaña firmó un convenio fraudulento con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, del estado de Hidalgo, a través del cual se desviaron 185 millones de pesos, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Saldaña actuaba bajo el mando de Enrique González Tiburcio, uno de los colaboradores más cercanos a Robles, de la que incluso fue jefe de asesores en la SEDESOL y posteriormente se desempeñó como subsecretario de Ordenamiento Territorial. Y siempre acordaban bajó las indicaciones de Ramón Sosamontes.

Así que los nexos de Carlos Urbina con Sosamontes y Lastiri están a la vista.

La duda impone ¿Es este nombramiento una cuota a Rosario Robles,  a cambio de qué, cuál fue el pacto?

 

Otro nombramiento que ha generado ‘sospechosismo’ en los círculos de la 4T poblana es el de la abogada Vanesa Barohona, quien es una pieza de Juan Carlos Lastiri y que ha sido colocada como responsable de la transición en la secretaria de cultura y en la campaña estuvo apoyando la operación en el PT.

 

La pinza la cierra Francisco Ayala. Un hombre de todas las confianzas de Juan Carlos Lastiri y que de la noche a la mañana se convirtió en el secretario técnico del PT, desde ahí inyectó recursos y operó con grupos priistas camuflados en el PT la campaña de Barbosa. Hoy Ayala dice que regresará a la SEDESO como subsecretario y que su reino no tendrá fin.

Ayala estuvo involucrado en el desfalco millonario que ‘presuntamente´ Lastiri realizó en su paso como secretario de desarrollo social en el marinismo.

 

Barbosa por supuesto que debe de estar enterado de esto. Y en nada abona que personajes ligados a uno de los más grandes saqueos al país estén integrados en su equipo.

 

EPN le dijo un día a Rosario Robles : ‘Rosario, no te preocupes, hay que aguantar, porque han empezado las críticas, han empezado las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones, pero nosotros, este gobierno, tenemos un objetivo claro que es acabar con el hambre. Que sigan criticando las acciones, porque a otros los ocupan las elecciones. A nosotros nos ocupa, y nos comprometemos con el hambre en México’.

La frase “no te preocupes” se puede trasladar al momento actual  a Lastiri,  quien es la cabeza de Robles en Puebla.

 

Pero este grupo toxico está contaminando el gobierno de Barbosa antes de que comience, Barbosa está a tiempo de desmarcarse de este lastre, pero observando un poco se ve difícil que lo haga y es que los compromisos políticos con ‘La Robles’ se firman en pesos y se rompen con sangre.

Please publish modules in offcanvas position.