Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1444441

URGENTE RESOLVER EL SAQUEO AL ESTADO QUE HIZO EL GOBIERNO DE PACHECO

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Adán Morales

 

 Esta semana salieron a la luz pública más gastos ‘extraños’ en el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

 Fue el secretario de educación pública, Melitón Lozano, quien denunció un sobrecosto de hasta  30 millones de pesos en los uniformes y zapatos escolares, además reveló que  estos uniformes presentan deficiencias en la calidad del hilo de la costura, que se encogen y que además las tallas no corresponden con las medidas de los estudiantes. Anunciando de manera ‘enérgica’ que se iniciará una investigación por estos hechos.

Pero nunca falta el ´sospechosismo’ en la historia y es que la encargada de realizar las investigaciones será la titular de la contraloría, Karen Berlanga, quien está más ligada al grupo de Fernando Manzanilla que al del propio gobernador, así que en la investigación será una especie de juez y parte, y seguramente en unos meses nos entregará su verdad histórica.

El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, significó una lápida para el estado que aún  no logra reponerse de la turbulencia política que lo afectó económicamente.

Barbosa esta ante la oportunidad histórica de reivindicarse ante los poblanos o ser un  gobernador cómplice de uno de los más grandes ‘saqueos’ que ha sufrido el estado y es que en caso de no exigir investigaciones apegadas a derecho terminará por convertirse en sospechoso y cómplice del gobierno interino de Pacheco Pulido.

Dejar que Karen Berlanga encabece las investigaciones es una reacción poco atinada, pues en el fondo la averiguación estará repleta de fallas, manoseada y a modo para los presuntos culpables.

Aclarar el tema del desfalco que existe en el estado, simboliza el buen arranque del gobierno de la 4T en Puebla, simboliza el éxito dela procuración de justicia, el buen estado de derecho y es botón de muestra de que el  gobernador  está dispuesto a llegar al fondo de las cosas.

Investigar el saqueo ya es tema de agenda, pero debe ser más que eso. Es el potente mensaje de investigar, no olvidar y, sobre todo, la búsqueda de que no se vuelva a repetir. Con esto, el gobernador se juega la elección del 2021, sería el jefe de campaña y los culpables del saqueo su bandera.

Sin embargo mientras tenga a funcionarios del gobierno interino ligados a su gobierno poco se podrá hacer.

Mientras tanto el optimismo es un volado…

 

Mi cuenta en tuiter: @adangio

Please publish modules in offcanvas position.