Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1229741

0
0
0
s2smodern

 

Con el objetivo de conformar una administración más eficiente y horizontal, el rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a nuevos funcionarios que conforman la administración central, cuya reestructuración está orientada al servicio de la docencia y la investigación.

          El rector de la BUAP presentó a los funcionarios, en congruencia con el segundo periodo rectoral (2017-2021), cuyos cambios se fundamentan en proyectos que obedecen a nuevos retos, oportunidades y desafíos, mismos que se suman a los movimientos ya realizados, como en Relaciones Internacionales, el Complejo Cultural Universitario y la Secretaría General, que ahora, desde una función netamente académica, coordina los trabajos de las vicerrectorías de Docencia e Investigación y Estudios de Posgrado. En tanto, para generar ahorros en el gasto administrativo, desaparecen la Coordinación de Proyectos y la Coordinación de Gabinete.

          En la Sala de Rectores del Edificio Carolino se dieron a conocer los nuevos nombramientos y funciones. Fernando Santiesteban Llaguno fue designado vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, en cuya estructura administrativa se incorporan las direcciones de Museos, a cargo de María Elsa Hernández y Martínez, y de Cultura, que tendrá entre otras funciones la protección y preservación del patrimonio universitario. A su vez, la Dirección de Fomento Editorial, cuyo titular es a partir de hoy César Cancino Ortiz, se fusiona con las librerías universitarias.

            De acuerdo con las prioridades en materia de sustentabilidad y respeto al medio ambiente, Manuel Sandoval Delgado fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que tendrá a su cargo el Departamento de Transporte y Movilidad, la Coordinación de Gestión Ambiental y la Dirección de Responsabilidad Social.

            En la Coordinación de Asuntos Estudiantiles fue designado Rodolfo Zepeda Memije, quien será el responsable de aglutinar las actividades relacionadas con los estudiantes, razón de ser de la universidad, un área en la cual tiene experiencia. Asimismo, allí funcionará una oficina para la detección de talentos y quienes destaquen en Matemáticas y en el dominio de un segundo idioma serán los alumnos que acompañarán a sus pares para mejorar su rendimiento académico.

          Flavio Guzmán Sánchez asume la Coordinación de Empleabilidad y Egresados, con el objetivo de impulsar la Bolsa de Trabajo y el seguimiento a exalumnos, mientras que Rosendo Martínez Granados encabeza la Coordinación Administrativa.

          Al ser la investigación una de las actividades sustantivas de la Institución, el rector Alfonso Esparza designó a Judith Percino Zacarías como titular de la Dirección Adjunta de Internacionalización de la Investigación, con el propósito de impulsar en la BUAP el Modelo Europeo en esa área toral.

            En la dirección  General de Educación Media Superior fue nombrado Gilberto Sánchez Cervantes; en la General de Educación Superior, Luis Antonio Lucio Venegas; de Recursos Humanos, Jaime Meneses Guerra; Calidad, Esperanza Morales Pérez; de Servicio Social, María del Carmen Lara Muñoz; y de Acompañamiento Universitario, Juan Carlos Pinacho.

          Tras tomarles protesta y darles la bienvenida, el Rector Esparza los invitó a tener muy en claro las nuevas funciones, integrar sus equipos y coordinar sus espacios de trabajo, pues a partir de hoy –dijo- hay una nueva dimensión en la operatividad de la administración central de la BUAP.

0
0
0
s2smodern

 

María Elena Corvera, directora de la institución aseguró que buscarán generar herramientas de trabajo para disminuir los índices de violencia contra la mujer.

La Escuela Libre de Psicología presentó su Observatorio de Medios en el cual se analizaron noticias referentes a la violencia que se ha generado en contra de la mujer desde el pasado mes de agosto.

 

María Elena Corvera, directora de la institución aseguró que buscarán generar herramientas de trabajo para disminuir los índices de violencia contra la mujer.

 

"Deseamos generar indicadores que nos permitan diseñar estrategias de prevención, independientemente de recopilar  datos queremos generar estrategias y unirnos con la sociedad", dijo en rueda de prensa.

 

Del mismo modo se pronunció a favor de la emisión de la Alerta de Género  para Puebla pues es un mecanismo que ayudaría a resolver el problema de agresiones al género femenino.

 

Pedro Fernández, docente de la institución consideró que se deben de replantear las sanciones para quienes agredan a las mujeres incluyendo la tipificación como delito del acoso.

 

"La violencia como fenómeno psicosocial no tiende a extinguirse por si solo y sino tiende a incrementarse y se retroalimenta a partir de las acciones que se establecen en su contra", expresó.

 

VÍA: CAMBIO

0
0
0
s2smodern

 

Resultado de imagen para frida melissa gomez puebla

 

Desaparece una estudiante de la BUAP

Frida Melissa Gómez Pérez, de 21 años, salió el pasado 20 de octubre de sus clases en la BUAP para dirigirse a su hogar al que no llegó, desde ese día sus familiares la reportaron como desaparecida.

Familiares de la joven declararon que Frida avisó a las 15:00 horas desde la parada del Sistema de Transporte Universitario (STU) que ya se dirigía a su casa, ubicada en inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Al no llegar a su casa, la familia intentó contactarla por teléfono pero estaba apagado y fue cuando acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar la denuncia por desaparición.

Frida es originaria de Tilzapotla, Morelos y vive desde hace aproximadamente año y medio en Puebla, para estudiar la carrera de Criminología en la BUAP.

Apenas en septiembre fue reportada la desaparición de  Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la UPAEP, quien días más tarde fue hallada sin vida, presuntamente asesinada por un chofer de Cabify. Unas semanas después se encontró sin vida a una estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes, asesinada presuntamente durante un atraco.

Información de Reforma 

 

Resultado de imagen para frida melissa gomez puebla

 

0
0
0
s2smodern

Redacción/@moviendoideas

 

Un pedacito de Oaxaca en Puebla, en el ICIJ de Puebla se presentó la cantante Miroslava Ferra, la danza de la pluma “Zaapeche” y el grupo folclórico de San Pablo Villa de Mitla.

Lo recaudado del evento fue donado a Amanc Puebla (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Puebla)

 

Lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Resultado de imagen para QUIÑONES PALACIOS

Un intento de agresión de William Palacios contra su esposa provocó que se agarrara a golpes con su compañero Julián Quiñones.

De acuerdo con el miembro del Patronato de Lobos BUAP y periodista, Pepe Hanan, el pleito ocurrió alrededor de las 3:00 horas del domingo.

Hanan informó que William Palacios acudió al Bar La Santa en la zona de Angelópolis, donde consumió alcohol y al llegar a su departamento comenzó a tocar, pero su pareja no abría la puerta lo que provocó un escándalo del futbolista.

"Resultó que Palacios se fue de fiesta después del partido, se fue a cenar, después se fue a un bar que se llama La Santa y después de eso regresó y quiso entrar a su departamento y empezó a tocar", declaró.

Quiñones, vecino de Palacios, salió de su departamento y al verlo en estado inconveniente lo invitó a que se metiera a dormir, pero éste se negó.

La pareja de William finalmente abrió la puerta, pero comenzó a recibir reclamos y el futbolista amagó con golpearla.

En ese momento Quiñones intervino y se dio el pleito a golpes entre ambos colombianos, aunque se desconoce si en la riña utilizaron algún tipo de objetos.

"Cuando la señora le abre (William) comenzó a reclamarle por qué no le abría y amagó con pegarle, entonces fue cuando Quiñones se metió para defender a la señora y ahí se desencadeno la batalla que ya conocemos", aseguró.

Palacios publicó una carta en Twitter donde asegura que el club está manipulando las cosas y afirmó que está dispuesto a contar la verdad.

 

VÍA: CANCHA

Página 1 de 4

Please publish modules in offcanvas position.