Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1375074

Morena suspende a Rojas por tres años y lo deja afuera de la pelea por la dirigencia

0
0
0
s2smodern

 

La Comisión de Honor de Díaz-Polanco justificó su decisión por los dichos del suplente de Monreal, los cuales "dividen a la militancia".

 

 

"C. ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, Coordinador de Asesores de Morena en el Senado de la República, ha realizado manifestaciones por diversos medios públicos, las cuales podrían resultar contrarias a los principios plasmados en los Documentos Básicos de MORENA como partido político nacional, toda vez que las mismas han generado discordia al interior de este instituto político", refiere el oficio de la Comisión de Honor y Justicia de Morena.

 

"Lo que trae como consecuencia la división de los militantes dentro del mismo, cuestión que es contraria a lo señalado en los documentos básicos de Morena", continúa la resolución en contra del operador de confianza Ricardo Monreal, quien durante los últimos meses ha mantenido una polémica pública con la actual dirigencia del partid marrón.

 

Yeidckol Polevnsky, por su parte, ha respondido subiendo el tono ante las declaraciones de Rojas. Y además, luego de que el militante morenista manifestó su deseo de contender por la presidencia nacional de Morena en noviembre de este año, la actual lideresa anunció que buscaría la reelección en el cargo.

 

LPO, en entrevista con Bertha Luján (otra de las aspirantes morenistas a la dirigencia nacional), reveló que el también suplente de Monreal Ávila podría ser expulsado por dañar a Morena "con sus agravios y sus shows mediáticos".

 

"Si encuentra elementos, claro que lo podría expulsar. También sancionarlo de otra manera, como suspender sus derechos partidarios por un tiempo. O darle un apercibimiento. Hay diferentes grados según su responsabilidad. Tiene que desahogarse el proceso", contestó Luján Uranga al periodista Andrés Wainstein.

 

Rojas -se lee en el expediente CNHJ-TAMPS-186/19, firmado por Héctor Díaz-Polanco- "respondió en términos generales que es verdad que emitió los comentarios señalados desde su cuenta personal de Twitter y que estos representan su postura personal sobre diversos temas, sin embargo, niega que los mismos constituyan una violación a los principios y Estatutos que rigen a MORENA dado que los mismos fueron realizados bajo el derecho constitucional y humano de la libertad de expresión".

 

 

Sin embargo, el militante marrón adelantó en un tweet que mañana presentará su postura respecto a la resolución de la Comisión de Honor de su partido. Esta redacción tuvo conocimiento que quien hoy quedó sin derechos partidistas acudirá al Tribunal Electoral para impugnar su caso.

 

 

 

CNHJ MORENA@CNHJ_Morena
 
 

La @CNHJ_Morena informa que sancionó al C. Alejandro Rojas Díaz Durán con la suspensión de sus derechos partidarios por 3 años, la destitución de su cargo partidista y la inhabilitación para ser candidato de .@diazpol
Resolución completa: https://bit.ly/2EDlTR4 

 
274 personas están hablando de esto

 

 

Alejandro Rojas Díaz Durán@arddmx
 
 

Mañana daré a conocer mi posición respecto a la injusta e ilegal resolución de la @CNHJ_Morena.

 
48 personas están hablando de esto

 

 

Vía: LPO

Please publish modules in offcanvas position.