Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1375080

Senadora Citlalli Hernández sufre atentado con explosivo; “me encuentro bien y fuerte”, dice la legisladora

0
0
0
s2smodern

 

La senadora de la Ciudad de México por MorenaCitlalli Hernández fue víctima de un atentado en su contra con un explosivo simulado dentro de un libro; la legisladora no sufrió heridas de gravedad.

 

Citlalli Hernández confirmó el hecho y aclaró vía Twitter que se encuentra “bien y fuerte”. “Condeno totalmente el acto violento que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará de forma pacífica”, añadió.

 

A través de la misma red social el PAN y el líder de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, condenaron el atentado

Senadores del PAN
 
@SenadoresdelPAN
 
 

Las y los senadores de @AccionNacional condenamos el atentado a nuestra compañera senadora @CitlaHM. Rechazamos cualquier tipo de violencia y ponemos por encima siempre la integridad de las personas. Exigimos que se aclare el hecho.

 
35 personas están hablando de esto

 

Miguel Ángel Osorio Chong
 
@osoriochong
 
 

Es reprobable la agresión de la que fue objeto mi compañera @CitlaHM; mi solidaridad con ella.

 
49 personas están hablando de esto

 

 

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, informó que se hizo una solicitud “respetuosa pero enérgica” a la Fiscalía General de la República para que investigue el atentado y dijo que personal de la dependencia ya se encuentra en el Senado.

 

“No queremos causar pánico ni alarma excesiva, fue una caja que simulaba libros y que al destaparla estallaron algunos explosivos caseros, sin consecuencias, por fortuna, nada de consecuencias que lamentar”, expresó Monreal.

 

El líder de las y los legisladores de Morena añadió que se tomarán medidas más estrictas en la revisión de paquetes y se propondrá a la Junta de Coordinación Política mayor restricción a la entrada y salida, además de videovigilancia.

 

Citlalli Hernández es una “mujer íntegra, una senadora muy activa, muy responsable, que nunca ha tenido dificultades con nadie”, dijo Monreal y envió a nombre de la bancada de Morena un saludo fraterno a su compañera.

 

 

La senadora priista Vanessa Rubio Márquez expresó su solidaridad hacia la legisladora de Morena y condenó el atentado. “es absolutamente reprobable e inaceptable el atentado del que fue objeto. Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia, donde los culpables de delitos paguen por sus actos”, expresó vía Twitter.

Vanessa Rubio Márquez
 
@VRubioMarquez
 
 

Toda mi solidaridad con mi compañera @CitlaHM Es absolutamente reprobable e inaceptable el atentado del que fue objeto. Debemos vivir en un México donde impere la ley y la justicia, donde los culpables de delitos paguen por sus actos.

 
106 personas están hablando de esto

 

 

 

 

 

 

Vía: Aristegui Noticias

Please publish modules in offcanvas position.