Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button

Visitante número: 1040997

0
0
0
s2smodern

 

¡Qué ruede la pelota!

 

Escribe: Mala Hierba

 

V = (C + H) × A.

 

Saludos queridos Malaliebers!!!

 

La final del futbol mexicano fue Digna!! Frente a Frente, los dos equipos que mejor se han adaptado a los nuevos lineamientos que exige la liga.

Los Tigres, el equipo de la década le ganó al mejor equipo del Torneo, Monterrey.

La principal diferencia fue la siguiente ecuación:

 

V= (c+h)×A.

 

Y es que en el futbol así como en la vida misma, los conocimientos (C), en este caso, estratégicos, como la alineación, el parado táctico, las variables, los ajustes en la formación; claro que son importantísimos para alcanzar la victoria, son un arma letal que puede vencer al contrario.

 

También lo son, las Habilidades (H), todas aquellas que hacen de un jugador, un dotado para jugar futbol, control del balón, conducción, gambeta, destreza para encarar, habilidades en la portería, etc…

 

Y así, teniendo conocimientos y habilidades, seguramente tendremos más argumentos para encarar cualquier reto...

 

Los Conocimientos y Habilidades, como dice nuestra fórmula, siempre SUMAN...

 

Pero hay algo que potencializa esos argumentos, que sin lugar a dudas ayer mostró Tigres y no Monterrey, y me di cuenta en jugadas puntuales, como las 2 veces que se tiró Funes Mori en el área, los más de 60 minutos que Dorlan Pabón desapareció del campo, la falta de compromiso del uruguayo Sánchez, la inseguridad de Hugo González y la irresponsabilidad de Avilés Hurtado y Neri Cardozo.

 

Por parte de Tigres, Meza y el Chaka se lucieron en el partido, el ambiente en el cumpleaños de Gignac y en el entrenamiento previo daban señales de un equipo campeón... Y mostraron aquello a lo que me refiero: Si conocimientos y habilidades suman, La ACTITUD multiplica. La Actitud es aquella que hace posible lo imposible,  lo que que logra Sueños, esa actitud positiva y ganadora la mostraron ayer los Tiguerees !!!

 

Son el equipo de la última década, y están marcando una pauta que deberán seguir los demás equipos de la Liga: formar equipos realmente competitivos, y no payasadas!!!

 

Felicidades Campeones!!!

 

 

Recuerden Malaliebers que el día de mañana nos tiene que llegar, lo quieran, o no !!!

0
0
0
s2smodern

 

Por Paloma Legua/FB

 

Este año del perro 2018 nos trae longevidad y prosperidad, está ocasión veremos que les traerá a 3 presidenciables: Rafael Moreno Valle, Miguel Mancera y Ricardo Anaya.

 

 

 

 

 

 

Los nacidos en 1944-1956- 1968-1980-1992-2004-2016 son signo mono.

Rafael moreno valle 30 de junio de 1968 –Mono-

El mono se caracteriza por ser un signo muy adorable es vital energético y divertido

Al mono no les gusta caer bien a nadie son muy sinceros son frontales dicen lo que piensan

Este año va bajar un poquito sus revoluciones y  va entrampar sus avances si no controla sus impulsos, es muy curioso y siempre quiere estar en todo.

En el plano laboral se le ven  caminos muy despejados y proyectos nuevos

En el amor se afirman intereses y se desarrolla mejores condiciones en el amor estabilidad

De todos los animales, el Mono es el que más se parece al hombre. De ahí que no parezca raro que sea él quien herede la mayor parte de la inteligencia del hombre y también su capacidad para el engaño.

En el zodíaco chino, el Mono es el signo de los que inventan, de los que improvisan. Es listo, flexible e innovador.

En su aspecto negativo, el Mono tiene una autoestima exagerada. No siempre tiene el total respeto por los demás o, según él, tiene demasiado respeto por sí mismo.

Puede ser sumamente vanidoso, absolutamente competitivo; es muy hábil para ocultar sus sentimientos mientras planea sus astutas jugadas.

A quien realmente conozca bien al Mono, se le hará difícil no admirar su fenomenal alegría de vivir; es lo que lo hace tan diferente de los otros y a veces tan envidiable.

 

 

Los nacidos en 1942-1954-1966-1978-1990-2002-2014 son signo caballo

MIGUEL ANGEL MANCERA 16 de enero de 1966 –Caballo-

 

En el horóscopo chino el signo del caballo es seductor con gran magnetismo y sus encantos le convierten en una persona que puede ser irresistible.

En el 2018 ell caballo  tendrá que controlar sus tendencias a escapar, en el amor se proyecta con alguien, tendrá un año de cambios.  Puede sentirte muy presionado en el trabajo e ira a buscar nuevas oportunidades.

Características del caballo los caballos son muy independientes son los más independientes de los zodiacos, este año 2018 van a tener que controlar esa tendencia de escapar, va tener que trabajar en equipo, buscar compañías afables y renovar interés por el grupo familiar. Algunos caballos buscaran cambiar de nuevos aires y  harán uso de sus buenas ideas para generar proyectos.

Signo caballo suelen ser muy independientes, frívolos y les gusta la buena vida aunque no son especialmente exquisitos en sus gustos. Son inteligentes, de mente rápida, de labia envolvente, saben ganarse a la gente. Son muy seductores, aún sin ser especialmente atractivos, Saben venderse bien ante sus objetivos de seducción. En el horóscopo chino no hay signo más egocéntrico que el caballo

 

 

Los nacidos en -1943-1955-1967-1979-1991-2003-2015 son signo cabra

RICARDO ANAYA 25 de febrero de 1979 –Cabra-

 

Para la cabra este 2018 pinta muy bien.

La cabra se endurece un poco y evita tomarse las cosas personales es  paciente y  tolerante

En lo laboral tendrá muchos desafíos, uno de ellos serán cambios de trabajo.

En el plano social debe potenciar el contacto con los demás y ayudar a las personas que lo necesitan.

Las cabras son considerados creativos y muy generosos aunque, a menudo, también sensibles y pesimistas. Suelen ser sinceros, honestos, tímidos, de espíritu artístico, muy creativo, afable y compasivo. Cuando se sienten en un estado bajo de ánimo o muy estresados los pertenecientes al signo cabra pueden volverse pesimistas y reservados.

En general, las personas nacidas en el año de la cabra perdonan los errores ajenos y son comprensivos con las debilidades humanas aunque no soportan los abusos de los más débiles (les sacan de quicio esas situaciones).Cuando se sienten atacados, aunque odian los conflictos, se defienden apasionadamente

 

   
   
   
 

0
0
0
s2smodern

 

 

Seis panistas, por ahora, ya garantizaron su epitafio político… Terminarán traicionando a un candidato

>Rafael Moreno Valle se escondió este domingo. Fue el gran ausente en la presentación de Ricardo Anaya como candidato presidencial.

–Ya le dijimos que Puebla es para él y que no se le va a tocar (el terreno está preparado para que Martha Alonso, su esposa, sea la candidata al gobierno). También le dijimos que tiene asegurado un lugar en el Senado, pero pide mucho más.

Llama la atención que quien hizo la declaración en corto al termino del acto, haya sido un gobernador que hasta hace poco era férreo opositor de Anaya, pero que ahora participa en encuentros entre la cúpula panista y sus pares de todos los estados gobernados por el PAN.

Moreno Valle está vendiendo lo más caro posible su derrota. Sabemos que tampoco piensa prestarse a la simulación de elección interna en el PAN para sacar al candidato más competitivo. Su fracaso se consumó el viernes con el registro de Por México al Frente. Invirtió mucho dinero y tiempo y querrá conformar su propio grupo para ser una fuerza autónoma al anayismo.

Como parte de su estrategia instruyó a Tony Gali, gobernador de Puebla, no pararse en el evento de destape del ex dirigente nacional del PAN. Pero fue el único mandatario de ese partido al que no se le vio, pues hasta los del grupo de gobernadores señalados como cercanos al opositor José Antonio Meade estuvieron en primera línea.

–Anaya es alguien que no sólo tiene capacidad sino visión. Yo ya manifesté mi respaldo a su candidatura. Es la mejor opción para sacar adelante no sólo una candidatura sino nuestro país y eso es lo que hace la diferencia– lo llenó de elogios Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

–Le acabo de levantar la mano a Anaya. Hoy tenemos que cerrar filas, tenemos que ser institucionales, somos gobernadores de Acción Nacional y debemos respetar el acuerdo del Frente, trabajarlo y fortalecerlo– pidió Francisco Domínguez, de Querétaro y uno de los que públicamente reprobó a Anaya de querer hacerse de la candidatura a como diera lugar.

Se escucha mucha demagogia en torno a las candidaturas de Anaya y Meade. Al final, sin embargo, uno de estos dos aspirantes a Los Pinos terminará siendo traicionado por este grupo de gobernadores que por ahora besa a Dios y al Diablo.

La fuerza de Meade, se sabe y hasta se ha manejado públicamente, son los gobernadores del PAN, cuya operación sería para el candidato del PRI. Además de Domínguez y Cabeza de Vaca están José Rosas Aispuro (Durango), Martín Orozco (Aguascalientes), Carlos Joaquín (Quintana Roo), Carlos Mendoza (BCS) y Tony Gali (Puebla). Salvo Gali que aún no se alinea públicamente (por ahora), los otros seis ya garantizaron su epitafio político…, apoyen al que apoyen.

Moreno Valle sólo asomó la cabeza ayer con un tuiter para recordar este día 10 la celebración por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las reacciones en redes poco le creyeron.

 

0
0
0
s2smodern

 

 

Escribe: Mala Hierba

Saludos Malaliebers!!!!Un gusto escribirles mi opinión (que no es humilde, pues es una fregonería) acerca de algunos acontecimientos importantes de esta semana:

México en un  grupo ideal. La semana pasada se llevó a cabo el sorteo mundialista para acomodo de grupos en el Mundial de Futbol próximo a efectuarse en Rusia; excelente grupo el que le tocó al Tricolor, colocándolo junto con Alemania, Suecia y República de Corea,. Es una excelente oportunidad para ubicar a México en una realidad que muchas veces nos negamos a ver , y a partir de ahí trabajar en aquello que se necesite mejorar; es muy temprano para dar pronósticos, pero sin duda el grupo que le tocó al GIGANTE DE LA CONCACAF empieza a calentar un muy Frio Mundial. Por cierto desde ahora les confirmo, mi amigo Juan Carlos Osorio NO VA A SEGUIR DESPUÉS DEL MUNDIAL con la Selección; ya firmó precontrato.

Finalísima Regia es la que ya se está preparando esta semana; dos equipos llenos de figuras y de nómina hasta el tope; por un lado, el mejor equipo del torneo: Monterrey, líder general de la Competencia, sin duda el que mejor  juega en estos momentos, con un Mohamed que YA le ha ganado finales a los Tigueres; difícil rival. Por otro lado, el llamado por algunos comentaristas, LA ALEMANIA DE MÉXICO, exageradísimo, pero, se refieren sobretodo a que es el equipo representativo de la última década, esperemos que el Bigotón reaccione y junto a Mejía Barón, logren descifrar  la  final. A mi punto de Vista, en una final tan pareja, la diferencia radica en que Mohamed basa su futbol  en estudiar al rival y el Tuca en dominar al rival, a pesar de que veo mejor al Monterrey, Mi corazón y pronóstico van con Los Tigueres.

Alebrijes de Oaxaca, Campeón de la División de Ascenso, con un plantel plagado de Mexicanos, vuelven a ganarle una final a Juárez, que por su lado ya se está convirtiendo el Cruz Azul del Ascenso. Muy Bien por Alebrijes, que con un final cardiaco se llevaron el titulo en penales; ahora tendrán que alinear su estadio a las características que exige la liga MX para primera división, o buscar alguna alternativa, pues aunque ganó medio pase, no tendría derecho en estos momentos a ascender.

VERGUENZA TOTAL, la que debería tener la Liga MX, al dejar jugar en Primera división a un jugador que está siendo buscado por la INTERPOL, por cargos de Violación, Los antecedentes de Jonathan Fabro se conocían desde antes de iniciar el torneo, y aun así la liga se hizo de la vista gorda. Fabro es buscado ahora por Violación a menores de edad, a sus SOBRINAS !!!! TOTALMENTE ENFERMO EL TIPO. Por cierto, el dato y no menos importante, es novio de la Preciosa Larissa Riquelme.... Chiaaaaleeeee!!!!!

Aprovecho para mandar un Saludo a mis fieles discípulos bailarines, que sin lugar a dudas me demostraron que haciendo las cosas con pasión y perseverancia, TODO se puede lograr!!

 

Nos vemos la próxima semana, y recuerden que le día de mañana nos tiene que llegar... lo quieran, o no!!!!

0
0
0
s2smodern

 

‪‎PUNTOSSOBRELASÍES‬

ANAYA, EL PLAN B

imagen autor
RAMÓN ALBERTO GARZA/REPORTE INDIGO
@ramonalberto

 Dic 11, 2017
 Lectura 3 min
 

 

El panista Ricardo Anaya será el candidato presidencial de Por México Al Frente. En el sprint final dejó atrás a Miguel Ángel Mancera.

Con 38 años de edad, será históricamente el más joven de los aspirantes a Los Pinos, en un hecho solo comparable a las candidaturas de Carlos Salinas de Gortari y Lázaro Cárdenas, postulados a los 39 años.

Para algunos es el llamado “Joven Maravilla” por sus habilidades para adueñarse del liderazgo del PAN –“haiga sido como haiga sido”- y por desafiar los intereses históricos del partido. Lo instalan como un político astuto, natural, con instinto.

Para otros, Ricardo Anaya es el Plan B de un Gobierno que con el sistema tiene una meta para el 2018: que Andrés Manuel López Obrador no se siente en la Silla.

Para nadie es un secreto que en la recta final que presagiaba el quiebre del frente político integrado por el PAN, PRD y el Movimiento Ciudadano, Anaya contó con el  empujón definitivo desde Los Pinos.

Al final del día alguien convenció a Enrique Peña Nieto de habilitar al “Joven Maravilla” como la mejor alternativa política al Proyecto Meade. Y se operó para hacer a un lado a Mancera.

Pero para concretar una operación política de estos alcances no basta pactar con un candidato a quien, dicho sea de paso, le corren la fama pública de darle la espalda a aquellos que lo encumbraron en el poder.

Para decidirse por Anaya, quien lo apadrinó debe tener mecanismos de control que conviertan al panista en un instrumento sencillo de controlar o fácil de descarrilar.

Son hechos o circunstancias patrimoniales o de vida personal que se convierten en detonadores para encarrilar o descarrilar una candidatura si se sale de control.

Cuando en el 2000 Ernesto Zedillo operó su sucesión, y ante el temor de que sus adversarios políticos lo persiguieran al dejar la Presidencia, el entonces inquilino de Los Pinos pactó la alternancia con Fox.

Y en el 2006, con la traición de Roberto Madrazo a cuestas, Elba Esther Gordillo y los gobernadores del TUCOM articularon desde su PRI la victoria de Felipe Calderón a condición de que en 2012 le devolvieran al PRI Los Pinos.

Seis años mas tarde los escenarios no son distintos. Meade es el proyecto político de la continuidad tecnócrata y ortodoxa.

Pero frente a la eventualidad de un desacierto del candidato priista –político o de salud- el Plan B es obligado. Y el sistema ya votó porque esa alternativa sea Anaya.

La tecnocracia priista abanderada por Salinas de Gortari lo entendió tarde cuando en 1994 la llamada “Nomenklatura” del viejo PRI asesinó a Luis Donaldo Colosio.

No existía un Plan B y se improvisó a Zedillo como el relevo que terminó sacando al PRI de Los Pinos. Nunca más.

Si por la razón que sea la continuidad con Meade se vuelve imposible, el arropamiento del sistema para Anaya será inevitable.

Lo que sea será mejor antes que dejar que López Obrador se convierta en el presidente de un México intranquilo. Para eso Anaya ya está habilitado.

0
0
0
s2smodern

 

 

Por Jennyfer López

 

¿Será sano y bueno para el país para parar tantos baños de sangre que ha tenido el país durante este sexenio y con Calderón?

¿Realmente se puede ingresar a juicio a todos los involucrados en delitos de toda índole?

¿Habrá jueces, investigadores y cárceles para todos los que deben ser involucrados en los juicios de los miles de agraviados a lo largo y ancho del país?

Se debe entender que en estos delitos, se debería empezar con los que ha efectuado los hombres del gobierno, por ejemplo:

Las fuerzas armadas involucradas en la protección a narcos… ¿quién acusará a los mismos?

Las fuerzas policiacas del fuero federal, estatal y municipal en complicidad con titulares… ¿quién será la parte acusadora por narco en todas sus modalidades, homicidios, despojos, desapariciones?

En lo federal la omisión de pago de impuestos para las personas de inmensa riqueza en complicidad de los altos titulares ¿quién impulsará las demandas respectivas…?

¿Quién juzgará a los fiscales, ministerios públicos en el ámbito federal y estatal por crear averiguaciones previas o carpetas viciadas para dar como resultado la libertad en el juicio respectivo a los imputados?

¿Quién juzgará a los jueces que impusieron un criterio legal de acuerdo a las órdenes recibidas del ejecutivo federal o estatal como instrumento de venganza o de protección a los imputados?

¿Quién juzgará a la SHCP y Hacienda estatales por la evasión de impuestos de funcionarios públicos y de privados en paraísos fiscales en perjuicio de los mexicanos?

Ahora bien, nombrar la cantidad de delitos que ha sufrido la sociedad civil sería como escribir la Biblia…son miles o quizás ya millones…desde el robo simple hasta los homicidios en todas sus modalidades que están y han sido hasta la fecha impunes…

Las desapariciones de personas, los cuerpos encontrados en sepulturas clandestinas en todo el país, la explotación de seres humanos en todas las modalidades para hablar de los casos más graves…

¿Quién tendrá la calidad moral y capacidad para hacer el milagro?

¿Realmente buscamos justicia la sociedad mexicana “decente” o es venganza por no poder ser uno más del poder?

Lo más importante… ¿merecemos los mexicanos vivir ya con mejores formas de vida para alcanzar la paz y la prosperidad sin tener miedo obedeciendo la ley?

 

¿La ley importa?

¿A quién…?

¿A una sociedad que siempre la esquiva y la viola en su quehacer cotidiano?

¿La sociedad respeta la ley o quiere que se aplique a los demás, menos a cada uno de nosotros?

Tantas preguntas y las respuestas no se logran medianamente responder, ni por el gobierno ni por la sociedad, tanto agraviada como a la que le vale madre todo…

 

¿O no?

0
0
0
s2smodern

 

‪‎PUNTOSSOBRELASÍES‬

SE HUNDE TRUMP

imagen autor
RAMÓN ALBERTO GARZA/reporte indigo
@ramonalberto

 Dic 4, 2017
 Lectura 3 min
 

Donald Trump no puede escapar de la posibilidad de una salida  de la Casa Blanca.

Conforme avanzan las investigaciones del Rusiagate  crecen las pruebas que confirmarían que Trump pudo haber incurrido en actos de obstrucción de la justicia.

En Norteamérica, cuando se vincula al Presidente, termina con renuncia o  un proceso que lo destituya. Remember Nixon.

Recordemos esta telenovela rusa. En 2017 investigaciones de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia concluyeron que Rusia prefería al candidato republicano Trump por encima de Hillary Clinton.

Y que Vladimir Putin ordenó influir en la campaña presidencial para minar la confianza del electorado, demeritar la democracia y alentar el triunfo de Trump.

El FBI inició una investigación y el Senado audiencias que evidenciaron la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

El primer encontronazo se dio entre Trump y su director del FBI, James Comey, cuando el jefe de inteligencia confirmó que Rusia sí interfirió en la elección.

Disgustado, Trump cesó a Comey porque se negó a darle carpetazo al Rusiagate, y frenar las investigaciones contra su consejero de Seguridad, Michael Flynn.

El caso se tornó tan espinoso que el Senado acordó designar a un exdirector del FBI, Robert Mueller, como fiscal especial.

En pocas semanas ese fiscal arrinconó a Paul Manafort, director de la campaña de Trump, y a su consejero, George Papadopoulos. Los obligó a colaborar con la justicia para aclarar cargos de perjurio y presunto lavado de dinero con capitales soviéticos.

Las confesiones de Manafort y Papadopoulus elevaron la atención sobre Jared Kushner y Donald Trump Junior.

Se les señala como contactos centrales con funcionarios soviéticos que buscaron descarrilar la campaña de Clinton.

Trump confió en que el cese de Michael Flynn bajaría las presiones, pero operó al contrario. Presionado por Muller, el exconsejero de Seguridad acabó aceptando que le mintió al FBI. Y la defensa que Trump hizo de Flynn rodó por los suelos.

Buscando una salvación, Flynn pactó declararse culpable y revelar el Rusiagate, a cambio de que se le reduzca la sentencia.

Pero frente a este vuelco de la historia, Trump volvió a cometer el error de cambiar su propio libreto. Y usó Twitter para disparar, diciendo que él despidió a Flynn porque le mintió a Pence y al FBI.

Y bajo esta nueva versión emerge la gran pregunta. ¿Cuando el presidente le pidió a Comey que dejara pasar la investigación de Flynn, se trató de un acto deliberado que tipifica como obstrucción de la justicia?

¿Buscó el Presidente rescatar a Flynn, porque prefería evitar el escándalo antes que entregarlo a la justicia?

Esos son los cuestionamientos que obligan al hombre más poderoso a enfrentar a sus peores demonios políticos que lo podrían llevar a dejar la Casa Blanca.

¿Tendrá con qué defenderse o buscará iniciar un conflicto para salvar su ego?

0
0
0
s2smodern

 

‪‎PUNTOSSOBRELASÍES‬

ODEBRECHT ENTRE LÍNEAS

imagen autor
RAMÓN ALBERTO GARZA/REPORTE INDIGO
@ramonalberto

 Dic 8, 2017
 Lectura 3 min
 

No es gratuito que apenas pasado el destape del candidato del PRI a la presidencia se hayan filtrado tres sacudidores videos que desenmascaran el caso Odebrecht-México.

Sí, el de la constructora brasileña que se dedicó a sobornar gobiernos para conseguir obras públicas y que tiene abiertos procesos por corrupción en al menos 12 países, con siete presidentes o expresidentes involucrados.

¿Qué confiesan en esos videos Luis Alberto de Meneses Weyll e Hilberto Mascarenhas Alves da Silva al comparecer ante la procuraduría brasileña? ¿Cuáles son los nuevos indicios? Detectamos tres.

UNO.- Se confirma que fue Emilio Lozoya Austin, en sus días de campaña con el candidato Enrique Peña Nieto, quien solicitó a Odebrecht 6 millones de dólares con la promesa de abrirle a los brasileños las puertas de Pemex.

Lo que confiesa de Meneses es que el operador peñista dijo que buscaba quedar bien con la cúpula de la campaña priista.

Reveló que cuando le informaron que solo le darían 4 millones de dólares, Lozoya Austin no dio de inmediato los números de cuentas.

Pero el otro ejecutivo sí detalla sus reuniones con Lozoya Austin para cuadrar las transferencias a cuentas offshore de Mónaco utilizando como intermediario financiero a Rodrigo Tacla.

¿Eran para la campaña presidencial? Aparentemente sí. La pregunta es si al final del día quien recibió en esas offshores el soborno lo transfirió o no a los que manejaban las finanzas de campaña.

Hay indicios de que ese dinero nunca alcanzó su destino. Pero ese misterio se resuelve con el nombre del hombre o la mujer que operaba esas cuentas, y cuál fue la ruta final de las transferencias.

DOS.- Una de las propuestas de Lozoya Austin a los directivos de Odebrecht fue que si querían entrar a la licitación de la refinería de Tula tenían que asociarse a una constructora mexicana.

Y propuso a Construcciones Industriales Tapia (CITAPIA), un consorcio de Hidalgo que también presume sociedades con OHL, la constructora española involucrada en sobornos, con fondos de su filial mexicana, a campañas políticas en España.

¿Podríamos conocer por el INAI el número y monto de los contratos de ese consorcio hidalguense durante el gobierno estatal de Miguel Ángel Osorio Chong y más tarde en el actual sexenio del presidente Peña Nieto?

TRES.- Si los directivos de Odebrecht México solo reconocen en esos videos sobornos por 6 millones de dólares, pero el reporte dice que en México repartieron 10.5 millones de dólares. ¿En dónde están los 4.5 millones faltantes?

Bajo estas tres visiones, y pasados los peligros de contaminar el destape priista, el cuestionamiento en los corillos judiciales brasileños y norteamericanos es: ¿Y México cuándo va a actuar para revelar toda la verdad?

Si no se exhiben ya esas indagatorias, Odebrecht podría ser uno de los mayores lastres para el candidato José Antonio Meade.

0
0
0
s2smodern

 

 

‪‎PUNTOSSOBRELASÍES‬

FRENTE… ¿DE ‘TIBURONES’?

imagen autor
RAMÓN ALBERTO GARZA/REPORTE INDIGO
@ramonalberto

 Nov 30, 2017
 Lectura 3 min
 

Muy nerviosos deben de andar los señores del establishment con el 2018 para atreverse a filtrar que Arturo Elías Ayub podría ser considerado como candidato del Frente Amplio Ciudadano.

Ese acto de provocación política, como tanteando inocentemente las aguas a través de una columna de prestigio como Templo Mayor del diario Reforma, sonaría a comedia, si no es porque huele a tragedia.

¿Qué méritos puede tener el yerno de Carlos Slim, cuyas credenciales matrimoniales lo tienen en donde está, comprándole el prestigio de “gran tiburón negociador”, cuando es quien, desde su soberbia, rompió en simultáneo relaciones con las televisoras de México?

Por supuesto que no vale la pena dedicarle tiempo a esta sandez política, pero sí ubicarla en lo perdido y atorado que se siente hoy el Frente Amplio Ciudadano.

Se veía venir que los intereses encontrados del PAN y del PRD serían difíciles de reconciliar. La propuesta original era muy sencilla: el PAN es la segunda fuerza y reclama la candidatura presidencial, a cambio de que al PRD, como tercera fuerza, se le respete la candidatura en alianza para el Gobierno de la Ciudad de México. Ambos contra Morena y el PRI.

Esa era la fórmula concertada entre Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, consensuada por Dante Delgado, quien también exigía la alianza de su Movimiento Ciudadano con el PAN y el PRD, a cambio del apoyo a Enrique Alfaro para la gubernatura de Jalisco.

Las primeras apariciones eran de enormes sonrisas de los frentistas. Pero el tiempo comenzó a desdibujarlas.

Vino el quiebre panista que orilló a la salida de Margarita Zavala, ahora aspirante independiente y potencial aliancista dentro del calderonismo con José Antonio Meade.

Y las tribus del PRD ya se rebelaron. Para algunas fracciones es preferible mudarse a Morena antes que aceptar la candidatura de Anaya.

Para complicar el escenario, Miguel Ángel Mancera se instaló ya como el factor disruptivo para decir que si no hay una elección abierta no va.

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México amenaza con irse solo como candidato del PRD, lo que evidencia una fractura similar a la del PAN.  En MC, Alfaro anuncia desde Jalisco que como no ve acuerdos claros, mejor se va solo a buscar desbancar al PRI.

¿Podrá el Frente Amplio Ciudadano vencer la colisión de egos y soberbias para ser una opción auténtica, con posibilidades reales de triunfo? Está por verse. Ojalá que por el bien de una elección presidencial de altura y de un México mejor, así lo sea.

Pero no banalicen ni prostituyan un acuerdo político de tal envergadura, sacando a pasear al yerno del hombre más rico de México, so pena de que al final del día quieran que el Frente Amplio Ciudadano también sea territorio Telcel.

De “tiburones” en la política ya estamos cansados. Que se hagan un tanque a la medida de su monopólica mediocridad, pero no mutilando el futuro de los mexicanos.

Página 1 de 56

Please publish modules in offcanvas position.